e-Mail Marketing

¿Qué es e-Mail Marketing?

eMail Marketing es la forma de hacer marketing directo a través del envío de emails. Permite diseñar un mensaje, ya sea un newsletter u otro contenido html, y enviárselo en forma masiva aunque personalizada a todos sus contactos.

¿En qué ayuda a mi negocio?

eMail Marketing le permite tener una comunicación directa con sus clientes o suscriptores, en un medio habitual para ellos, su correo electrónico.

Además, mantiene actualizada la base de datos de sus contactos, permite crear fácilmente mensajes (ofertas, promociones, invitaciones, newsletters, etc.) y distribuirlos con un solo click, afianzando su negocio y expandiéndolo cada vez más.

¡Los 10 Tips!

1 – Tenga activada la opción Opt-In de sus listas de contactos, así cada uno de sus suscriptores recibirá un email a confirmar, de esta manera los sistemas anti-spam tienen antecedente de una comunicación entre Usted y su suscriptor.

2 – Envíe mensajes a listas pequeñas, cuando estas son muy grandes hará que lleguen varios emails a un mismo servidor y este entenderá que se trata de un probable abuso, como suele suceder con Yahoo y Hotmail. Hasta 1.000 contactos por lista es una cantidad razonable.

3 – Planifique sus campañas, haga envíos específicos para determinados grupos (filtros) de contactos de sus listas, por edad, sexo, gusto, cargo, según los datos con los que cuente. Nunca realice envíos filtrando dominios (gmail.com, yahoo.com, etc.) incurrirá en un bloqueo según lo comentado en el tips anterior.

4 – Haga un mensaje en formato HTML y Texto plano al mismo tiempo, nuestro editor de mensajes le permite cargar ambos. Algunos clientes de correos presentan los mensajes en ambos aspectos, asegúrese que lleguen a la mayor cantidad de contactos posibles.

5 – El asunto del mensaje (subject) debe ser muy breve y conciso, es la parte más importante del contenido.

No utilice palabras completamente en mayúsculas, ni caracteres especiales y evite las palabras como gratis, promoción, oferta, y similares.

6 – Si utiliza HTML copiado desde otra fuente o importa una página Web, asegúrese que el código sea lo más simple posible y sin scripts. Evite el uso de CSS, dele formatos a sus textos utilizando simplemente el editor que le provee arrobaMail.

7 – Evite adjuntar archivos y el uso de imágenes embebidas, eso genera peso y desconfianza en los sistemas que recibirán su email. El peso total de un mensaje a enviar no debería superar los 50.0KB.

8 – Si utiliza imágenes trate que no sean pesadas y al insertarlas, complete siempre su descripción (etiqueta ALT de HTML). Es muy recomendable que en cada email siempre inserte por lo menos una imagen, pero no active la opción de imágenes embebidas.

9 – Personalize su mensaje, si en su lista cuenta con el nombre del destinatario, aprovechelo en el cuerpo del mensaje, utilice cosas como Hola Juan, eso genera confianza. Recuerde también insertar los textos para poder ver el mensaje en la Web y sobre todo, el link para poder eliminar su suscripción.

10 – Siempre haga una prueba antes. Le recomendamos que tenga creada un lista con 2 ó 3 cuentas de e-Mails suyos y haga un envío a esa lista, luego verifique que todo esté bien, incluso que se registren las lecturas en el reporte.