SEO


Que es SEO

Search Engine Optimization

Se refiere a la optimización de sitios para buscadores o el posicionamiento de un sitio en los resultados de búsqueda.

Una Campaña de SEO exitosa requiere un análisis detallado del sitio, así como un análisis extenso de palabras clave relevantes a la industria, productos y/o servicios. En base a los resultados del análisis, se desarrolla una estrategia de posicionamiento y la optimización SEO se implementa en el sitio.

El objetivo de nuestra estrategia SEO es la de asegurarnos que el sito es optimizado para ser más relevante a palabras clave directamente relacionadas con la industria, productos y/o servicios de tu empresa, alcanzando con esto, mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

¿Cómo piensan y actúan los clientes modernos antes de comprar?

95% de los mexicanos con acceso a Internet utilizan Google

39% usuarios hacen compras online cada mes

81% usuarios buscan negocios locales para comprar

57% usuarios antes de comprar consultaron en Google

69% usuarios revisan comentarios en Google Maps

 

EL SEO es una ciencia en constante evolución. Lo que hoy parece funcionar, mañana puede estar completamente obsoleto

 

Por qué tener un servicio de posicionamiento SEO

Actualmente un sitio web que no esté posicionado orgánicamente en los primeros resultados de búsqueda en Google, está prácticamente desaparecido. SEO incrementa tus búsquedas orgánicas de manera significativa y además hace que tengas más oportunidades de ventas con el objetivo de que tu inversión se pague por sí mismo.

Contactanos y con gusto te hacemos un análisis de tu sitio WEB

Preguntas Frecuentes sobre SEO

¿Qué es el SEO?

El SEO es la optimización para los motores de búsqueda. Se refiere a las técnicas que ayudan a que un sitio web sea más visible en los resultados de búsqueda orgánica para los usuarios que están buscando tu marca, producto o servicio, a través de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

¿Cuál es la diferencia entre tráfico orgánico y los resultados pagados (PPC)?

Los resultados orgánicos son los resultados que aparecen en los motores de búsqueda, de forma gratuita, a partir de un algoritmo. Las campañas de PPC son los resultados que aparecen en la parte superior o lateral de una página. Estos son los enlaces que los anunciantes pagan por aparecer en los diferentes buscadores, y aparecen en color carne, para distinguirlos de los resultados orgánicos.

Las meta descriptions y su importancia

Una meta descripción es el texto que aparece debajo de su página de resultados de un motor de búsqueda que explica lo que se va a encontrar el usuario si hace clic. Las meta descripción todavía importan, pero no de la misma manera que antes. Durante una época, fueron un elemento fundamental para optimizar las palabras clave, ahora, su papel fundamental es seducir, con algo convincente, a los lectores para invitarles a hacer clic, y mejorar la tasa de conversión del ‘site’, landing page, formulario,…

¿Debes optimizar el nombre de tu dominio para que incluya las palabras clave?

Tu dominio principal no debe incluir una palabra clave de manera forzada. Es bueno que el nombre de la empresa tenga alguna palabra clave, pero siempre de forma natural. Ejemplo:inboundmarketingsoftwarebloggingsocialseoemarketingautomation.com ¿Crees que es un dominio que indexará mejor? La respuesta es no, los buscadores detectarán que las palabras clave no están colocadas de forma natural.

¿Cómo saber cuando estoy usando el número correcto de palabras clave en una página?

Por desgracia, no tengo la varita mágica para decirte el número exacto de las palabras clave que debes colocar en una página para optimizar al máximo tu SEO (aunque esa es la manera equivocada de pensar en la optimización de palabras clave.

¿Cuál es la diferencia entre los enlaces internos y los entrantes?

Los enlaces internos son enlaces en una página de su sitio que van a otra página, en otro sitio o en el mismo. Los enlaces entrantes son otros ‘sites’ que enlazan a tu contenido. Ambos son valiosos para el optimizar el SEO de tu empresa.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados SEO?

Hay una serie de factores que afectan a la temporalidad en la que se van a conseguir resultados a través del SEO:

– ¿Qué cantidad de contenido se crea?

– La calidad de los contenidos

– ¿Cómo el contenido resuena en tu público objetivo (Buyer Persona)?

-La autoridad de tu dominio.

En definitiva, un ‘site’ de gran tamaño podría ver resultados en un par de días, ya los motores de búsqueda rastrean su web con regularidad. Los sitios más pequeños, deberán esperar más tiempo para lograr resultados.

Reglas SEO en el momento de hacer una web

Si vas a comenzar una web desde el principio puedes tener en cuenta dos cosas importantes:

    • Velocidad: Que la plantilla y diseño no necesite mucho tiempo de carga.
    • Responsive: Que el diseño sea adaptable para móviles y tablets.

¿Sirve repetir palabras para estar mejor posicionado en Google?

Pues aunque parezca muy básico y muy tonto: Si. Siempre que sea natural y sin pasarte de listo.